ANIMALES EN EL MAR
LISTA DE LOS PRINCIPALES ANIMALES MARINOS
ALMEJAS
La almeja es un molusco bivalvo protegido por conchas simétricas que habitan en aguas saladas y son capaces de aguantar temperaturas de entre 5 y 35 grados.
BALLENA
Las podemos encontrar en todos los los océanos del mundo. Es un cetáceo, lo cual engloba a animales mamíferos que habitan en el agua. Destacan ante todo por su gran tamaño. Se comunican mediante sonido, al igual que los delfines.
BALLENA CON BARBA
Hemos visto antes las ballenas pero lo que no te hemos dicho es que las ballenas se clasifican en dos tipos, barbadas y dentadas. Las barbadas son la mayoría de las ballenas que vemos. La estructura de tamiz que tienen en la mandibula les permite filtrar el alimento en el agua. Mientras que el otro tipo de ballenas son las dentadas, y estas son carnívoros, teniendo dientes con los cuales cazan a sus presas.
CABALLITO DE MAR
Destaca su aspecto, singular y característico, una belleza de los mares, pero también su estructura y sus costumbres. Porque, entre otras cosas, los caballitos de mar tienen una manera especial de cría en la cual es el macho quien incuba los huevos. Tiene forma de caballito, con un hocico muy prominente. Hay hasta 40 tipos de caballitos de mar.
CALAMAR
Son téutidos moluscos carnívoros cefalópodos. Y clasificarlos es complejo pues hay alrededor de unas 300 especies y 29 familias de calamares. Son parecidos a los pulpos porque tienen dos tentáculos con ventosas, y destacan por sus ocho brazos.
CANGREJO
Los cangrejos son crustáceos con cinco pares de patas y hay más de cuatro mil especies. De la familia de los artrópodos, tienen un exoesqueleto que les protege del exterior. Podemos encontrarlos en playas y ríos, aunque su hábitat son las costas marinas.
CARACOLES
Si hablamos de caracol rápidamente te vendrá a la mente criatura lenta, sin embargo estos simpáticos animalitos tienen muchas cosas curiosas que enseñarnos. Por ejemplo, hay caracoles que hibernan durante el invierno y que la capa de moco que cubre su cuerpo impide que se sequen. Pero es que si hay sequía, también podrían hibernar durante el verano para intentar sobrevivir a las condiciones adversas. Hay caracoles que viven 5 años y otros en estado salvaje que llegan hasta los 25 años.
Comentarios
Publicar un comentario